clinica dental en Santander

Prótesis dentales en Santander

Conoce todas las posibilidades de implantación de prótesis dentales en Santander

Implantamos todo tipo de prótesis dentales en Santander

protesis dentales en Santander¿Qué es una prótesis?

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical y repone los dientes.

Tipos de prótesis

  • Removibles
  • Fijas o no removibles
  • Prótesis mixtas
  • Prótesis sobre implantes (ver apartado de implantes)

Dentro de las prótesis removibles tenemos:

Removibles Parciales. Se realizan cuando el paciente tiene algún diente remanente, que contribuirá a la retención de la prótesis mediante retenedores forjados o colados, siendo por tanto dentomucosoportada

Removibles completas. Conocidas generalmente como dentaduras postizas. Se realizan cuando el paciente no tiene ningún diente, siendo por tanto mucosoportadas al carecer de pilares para la sujección.

Prótesis removible

Las prótesis removibles metálicas pueden ser dentosoportadas o dentomucosoportadas. Se realizan cuando el paciente aún conserva dientes naturales y pueden ser extraídas y colocadas por el paciente. Se hacen mediante una estructura metálica colada.

Prótesis fijas

Las prótesis fijas son completamente dentosoportadas, tienen apoyo únicamente en los dientes.

El odonto-estomatólogo desgasta los dientes que servirán de soporte,denominados dientes pilares y situados en los extremos de cada zona edéntula (sin dientes), en los cuales irán cementadas las prótesis fijas cuidadosamente ajustadas. Se realizan varias pruebas y finalmente se cementan sin que el paciente las pueda retirar.

Prótesis mixta

Las prótesis mixtas están constituidas por una prótesis fija y una prótesis removible metálica, formando parte de un mismo diseño en una misma arcada y unidas entre si mediante un sistema de anclaje denominado atache. Este tipo de prótesis presenta varias ventajas sobre las removibles, dando mayor estética al eliminar retenedores ( ganchos), que pueden ser visibles.

Prótesis implantosoportadas

LAS PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES son prótesis que se sujetan en implantes dentales, por lo que el paciente debe someterse previamente a una operación quirúrgica. Estas prótesis pueden ser fijas(implantosoportadas) o removibles(implantomucosoportadas).

PRÓTESIS FIJA IMPLANTOSOPORTADA. Son prótesis fijas solo que en lugar de ser soportadas por los dientes naturales del paciente, se sujetan en los implantes. Pueden ser de una pieza y de dos o más piezas. Estas prótesis fijas podrán ir cementadas, o bien atornilladas

PRÓTESIS COMPLETA IMPLANTOMUCOSOPORTADA. Son las sobredentaduras. Consisten en una prótesis removible(que el paciente coloca y retira de su boca), cuya base de resina cubre los implantes dentales, Las sobredentaduras se proponen como planificación terapéutica cuando la cantidad y la calidad ósea son reducidas y no proporcionan las condiciones óseas necesarias para colocar una prótesis fija implantosoportada.

 

Quienes somos

Somos un equipo preparado, situándose a la cabeza el Dr. José María Ruiz Miguel, nuestro médico odontólogo, estamos capacitados para ofrecerles un servicio dental integral y completo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Clínica Dental Jose Mª Ruiz Miguel

  Calle General Díaz de Villegas 8,
Santander , 30009, (Cantabria)

  94 236 30 88

Newsletter

Inscribase en nuestro boletín

Condiciones legales