clinica dental en Santander

Odontología general en Santander

Conoce nuestros tratamientos de odontología general en Santander

Todos nuestros tratamientos de odontología general en Santander se aplican con las técnicas más avanzadas

Los tratamientos más frecuentes en odontología general

TRATAMIENTO DE CARIES.- La caries es la desintegración patológica gradual y disolución del esmalte y la dentina del diente, con la participación eventual de la pulpa. La interacción de tres factores da lugar a la caries dental : (1) una superficie del diente susceptible , (2) la microflora apropiada , y (3) un sustrato adecuado para la microflora .

Enfermedad periodontal (piorrea)

tratamiento piorrea santanderEs la inflamación o degeneración de los tejidos que rodean y soportan los dientes: encía , hueso alveolar , ligamento periodontal y cemento . Las enfermedades periodontales en la mayoría de los casos comienzan como una gingivitis y progresan hasta la periodontitis.

Actualmente, la enfermedad periodontal (piorrea) está considerada como factor de riesgo cardiovascular.

La gingivitis es la inflamación de las encías, caracterizada por tumefacción, enrojecimiento, cambio de los contornos normales, y hemorragia. Puede ser aguda o crónica, con remisiones y exacerbaciones.

La progresión de la gingivitis hasta el punto de haber comenzado la pérdida de hueso de soporte es lo que denominamos periodontitis . La velocidad de resorción ósea está influida por la duración y gravedad de los factores (locales y generales ) que causan la gingivitis y periodontitis, así como por la resistencia y el potencial de reparación del paciente.

Urgencias dentales

urgencias dentales cantabriaLas urgencias dentales deben ser tratadas por un dentista.

Dolor de muelas e infección dental

Si el dolor es localizado en un diente y es provocado por el dulce y el frío , generalmente se debe a caries que todavía no afecta a la pulpa dentaria . Pero si el dolor localizado en un diente es espontáneo y generalmente intensificado por el calor , se debe principalmente a caries que ha alcanzado a la pulpa del diente.

Los molares en erupción o impactados, particularmente los terceros molares pueden ser dolorosos y pueden causar inflamación del tejido blando adyacente que puede progresar hasta la infección grave.

Problemas postextracción.

La tumefacción es una secuela normal de las intervenciones quirúrgicas intraorales y suele ser proporcional al grado de manipulación y trauma quirúrgico. Otras causas serian la alveolitis postextracción , la hemorragia postextracción.

3.-Traumatismos y fracturas dentales.

4.-Fracturas de la mandíbula y de las estructuras contiguas.

5.-Dislocación de la mandíbula.

TRAUMATISMOS Y FRACTURAS DENTALES.


En caso de fractura de un diente se recomienda guardar la pieza rota, ya sea una fractura total o parcial, y si es posible se debe conservar en leche , en suero o en la propia saliva y acudir a la clínica dental lo antes posible.

Quienes somos

Somos un equipo preparado, situándose a la cabeza el Dr. José María Ruiz Miguel, nuestro médico odontólogo, estamos capacitados para ofrecerles un servicio dental integral y completo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Clínica Dental Jose Mª Ruiz Miguel

  Calle General Díaz de Villegas 8
Santander , 30009, (Cantabria)

  94 236 30 88

Newsletter

Inscribase en nuestro boletín

Pulsa en la imagen para refrescar el captcha

Condiciones legales