clinica dental en Santander

Las caries afectan el rendimiento de los futbolistas

Casi un 40% de los futbolistas profesionales del Reino Unido tienen caries, que en los casos más graves
pueden afectar a sus resultados en el campo, según un estudio.
La investigación, publicada en el British Journalof Sports Medicine, revela que uno de cada 20 deportistas padece enfermedades irreversibles en las encías.
Aunque los especialistas sanitarios conocian la mala salud bucodental de los futbolistas, buscaban en el estudio determinar su eventual impacto en los resultados deportivos.
Para ello, los investigadores han examinado a 187 deportistas profesionales de ocho clubes en Inglaterra y Pais de Gales, cuya edad media era de 24 años( entre 18 y 39 años).
Los análisis revelaron dientes y encías en mal estado, pese a que casi tres cuartos de los futbolistas afirmaron haber acudido al dentista el año anterior.

Un 37% presentaba caries y más del 50% una erosión dental. Asimismo, ocho de cada diez padecia una enfermedad de las encías.
De manera sorprendente, muy pocos clubes cuentan con dentistas, si bien "los equipos empiezan a reconocer que se trata de una prioridad"
Este estudio revela resultados similares a los obtenidos en Brasil, España y Estados Unidos en otras investigaciones.

Quienes somos

Somos un equipo preparado, situándose a la cabeza el Dr. José María Ruiz Miguel, nuestro médico odontólogo, estamos capacitados para ofrecerles un servicio dental integral y completo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Clínica Dental Jose Mª Ruiz Miguel

  Calle General Díaz de Villegas 8,
Santander , 30009, (Cantabria)

 94 236 30 88

  infoclinicadentaljosemariaruizmiguel.com

Newsletter

Inscribase en nuestro boletín

Pulsa en la imagen para refrescar el captcha

Condiciones legales