clinica dental en Santander

Implantes dentales en Santander

Realizamos todo tipo de implantes dentales en Santander

Tratamiento de implantes dentales en Santander con cirugía mínimamente invasiva

 

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

implantes dentales santanderLos implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa. Son capaces de integrarse totalmente con el resto de los tejidos de la boca.

Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de raíces dentales dando soporte a los nuevos dientes que irán unidos a ellos.

Es por lo que en cada implante(raíz artificial) se asentara la corona o prótesis dental y en él podemos distinguir lo siguiente:

  • 1.-Fijación o implante dental ( debajo de la encía)
  • 2.-Pilar transepitelial ( que emerge en la boca)
  • 3.-Corona o prótesis

 

¿POR QUÉ CONSIDERAR LOS IMPLANTES DENTALES?

Perder uno o más dientes origina un espacio en su sonrisa, afecta su capacidad para masticar adecuadamente y puede modificar su alimentación y nutrición. Si bien estos son problemas serios, ¿sabía usted que la pérdida de dientes también provoca la pérdida ósea?

 

TRATAMIENTO CON IMPLANTE DENTAL.

Cuando se pierde un diente, el hueso de ese diente comienza a achicarse o a atrofiarse y se vuelve frágil.

La pérdida de un diente afecta a su sonrisa y además cambia la forma de su rostro, lo que hace que se vea prematuramente envejecido.

 

BENEFICIOS DE LOS IMPLANTES DENTALES.

Son fundamentalmente los siguientes:

  • 1.-Reemplazar los dientes perdidos.
  • 2.-Mantener el hueso.
  • 3.-Mantener su apariencia juvenil.
  • 4.-Devolverle la sonrisa natural.

 

Opciones de tratamiento con implantes

Hay diversas opciones de tratamiento con implantes:opciones de tratamiento con implantes

    • 1.-Tratamiento con implantes de forma convencional: Es cuando se espera un tiempo después de la pérdida de la pieza dental,para posteriormente colocar el implante. Se despega la encía mediante colgajo para exponer el hueso. Una vez colocado el implante se espera un tiempo (6 meses) para iniciar la fase de colocación de las piezas dentales. A veces el tratamiento puede tardar en completarse hasta un año.
    • 2.-Tratamiento de implantes con cirugía mínimamente invasiva.
    • 3.-Tratamiento de implantes guiados por ordenador.
    • 4.-Tratamiento de implantes de carga inmediata.
    • 5.-Tratamiento de implantes inmediatos post-extracción: Se colocan en el mismo momento de la extracción.
    • 6.-Implantes cortos y anchos: Para casos con poco hueso. Actualmente puede considerarse como alternativa segura a la elevación del seno maxilar.

Tratamiento de implantes con cirugía mínimamente invasiva.

En estos casos la cirugía, como su nombre indica, es poco invasiva. Es decir la agresividad de la cirugía no existe y solamente se hace una apertura en la encía con bisturí apropiado y con diámetro igual al implante que se va a colocar. El post-operatorio, generalmente , tiene una evolución muy satisfactoria.

Esta técnica en manos del profesional adecuado y experimentado convierte la colocación de implantes en un procedimiento de menor tensión para el paciente y más fácilmente tolerable.

 

CASO CLÍNICO

INTRODUCCIÓN.

1.-La rehabilitación con implantes en las zonas edéntulas posteriores del maxilar superior se hace particularmente difícil debido a la neumatización del seno maxilar , a la reabsorción de la cresta ósea y a la mala calidad ósea .

2.-El objetivo del presente artículo es la presentación de un caso clínico en el que se restaura la zona edéntula del maxilar posterior con déficit óseo mediante la utilización de un implante corto y ancho. En la actualidad se puede considerar una alternativa segura a la elevación del seno maxilar .

 implates_caso_clinico

OSTEONECROSIS DE LOS MAXILARES POR BIFOSFONATOS

No existen muchos estudios científicos en torno a estas lesiones debido a su reciente aparición. El mecanismo etiopatogénico por el cual se producen no está aún del todo claro y los protocolos terapéuticos existentes tienen una dudosa eficacia. Es por esto que resulta fundamental la prevención de las lesiones y por consiguiente que los odontólogos y estomatólogos conozcan este tipo de fármacos y como interactúan en el metabolismo óseo, así como los factores de riesgo individuales de cada paciente y los tratamientos odontológicos que con más probabilidad nos pueden conducir a provocar una necrosis.

Quienes somos

Somos un equipo preparado, situándose a la cabeza el Dr. José María Ruiz Miguel, nuestro médico odontólogo, estamos capacitados para ofrecerles un servicio dental integral y completo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Clínica Dental Jose Mª Ruiz Miguel

  Calle General Díaz de Villegas 8,
Santander , 30009, (Cantabria)

 94 236 30 88

  infoclinicadentaljosemariaruizmiguel.com

Newsletter

Inscribase en nuestro boletín

Pulsa en la imagen para refrescar el captcha

Condiciones legales