clinica dental en Santander

Enfermedades periimplantarias

Enfermedades periimplantariasLas enfermedades periimplantarias, como la mucositis periimplantaria y la periimplantitis , se han convertido en un reto para odontólogos y periodoncistas, dado que amenazan la salud bucodental de los pacientes que cuentan con implantes dentales, y los tratamientos disponibles para su tratamiento hoy en dia no son suficientemente efectivos.

Los implantes dentales pueden perderse a lo largo del tiempo si no se realiza un mantenimiento periódico, tanto de los componentes de la prótesis como de los tejidos que rodean el implante.
A pesar de la escasez de información epidemiológica a nivel mundial, se ha llegado a apuntar que el 20% de los pacientes tratados con implantes presentara una periimplantitis en los 5-10 años posteriores a su colocación.

FACTORES DE RIESGO para sufrir una periimplantits:
1.-La mala higiene bucodental.
2.-El tabaco.
3.-Tener una historia previa de periodontitis.
4.-Falta de asistencia odontológica regular después de la colocación del implante.
5.-Cualquier enfermedad sistémica que disminuya la defensa inmunitaria.

El diagnóstido precoz y el tratamiento temprano es muy importante. Actualmente no existe un tratamiento de referencia en la resolución de la enfermedad, aunque se asume que es necesario el abordaje quirúrgico de la periimplantitis con el fin de eliminar completamente la infección y minimizar el riesgo de de reinfección de la bolsa peeriimplantaria.

Estudios clínicos a largo plazo han documentado que los pacientes que tras la terapia periodontal
continúan en un programa de mantenimiento supervisado profesionalmente exhiben una pérdida mínima de hueso en comparación con los pacientes no incluidos en programa. De hecho, la falta de seguimiento de estas terapias de mantenimiento se asocia con un mayor riesgo de fracaso del implante, asi como la pérdida ósea en los implantes, y con un aumento en la incidencia de la enfermedad periimplantari

Quienes somos

Somos un equipo preparado, situándose a la cabeza el Dr. José María Ruiz Miguel, nuestro médico odontólogo, estamos capacitados para ofrecerles un servicio dental integral y completo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Clínica Dental Jose Mª Ruiz Miguel

  Calle General Díaz de Villegas 8
Santander , 30009, (Cantabria)

  94 236 30 88

Newsletter

Inscribase en nuestro boletín

Pulsa en la imagen para refrescar el captcha

Condiciones legales