clinica dental en Santander

Endodoncias en Santander

Contamos con los mejores profesionales para realizar endodoncias en Santander

Realizamos todo el proceso de endodoncias en Santander con las técnicas más seguras

 

Qué es

La endodoncia o tratamiento de conductos consiste en la eliminación de la pulpa,que es la parte interior del diente que cuando se inflama o infecta debe ser eliminada para evitar el paso de gérmenes al hueso que aloja el diente. Es decir hay que luchar contra una infección siempre que se realiza una endododncia. El interior del diente debe quedar bien desinfectado y el foco perfectamente curado y cicatrizado. Algunas endodoncias son muy complejas y no siempre se puede garantizar el éxito del tratamiento.

Ver video

 

Limpieza y conformación de los conductos radiculares

El objetivo biológico de la limpieza y conformación de los conductos radiculares es dejarlos libres de contenido orgánico y el objetivo mecánico es darle forma cónica o tronco cónica, uniforme, progresiva y regular, para que pueda ser obturado herméticamente con facilidad.

La limpieza y conformación de los conductos es la fase más laboriosa e importante del tratamiento endodóntico; un conducto correctamente preparado resulta, casi siempre, fácil de obturar herméticamente con cualquier técnica.

 

La obturación de conductos

El objetivo de la obturación es crear un sellado hermético a lo largo de todo el sistema de conductos radiculares.

 

Accidentes y complicaciones

Fractura vertical. La fractura vertical es uno de los problemas de diagnóstico más complejos y frustantes pues en general una vez realizado el diagnóstico el tratamiento es la extracción de la pieza dentaria.

Sobreextensión. Es la salida del material de obturación más allá de la unión cementodentinaria.

Subextensión. Es la falta de penetración del material de obturación hasta la longitud de trabajo previamente determinada.

Instrumentos fracturados.

Escalones.

Perforaciones.

 

Quienes somos

Somos un equipo preparado, situándose a la cabeza el Dr. José María Ruiz Miguel, nuestro médico odontólogo, estamos capacitados para ofrecerles un servicio dental integral y completo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Clínica Dental Jose Mª Ruiz Miguel

  Calle General Díaz de Villegas 8,
Santander , 30009, (Cantabria)

  94 236 30 88

Newsletter

Inscribase en nuestro boletín

Condiciones legales