clinica dental en Santander

AUMENTO ALARMANTE DEL CÁNCER OROFARÍNGEO EN MUJERES JÓVENES ASOCIADO AL SEXO ORAL

 

Estamos asistiendo a un nuevo perfil de paciente con cáncer oral, que no tiene nada que ver con el perfil tradicional del paciente -varón de 40 años, consumidor habitual de tabaco y alcohol-. Se trata de un grupo de pacientes más jóvenes con tumores asociados a la infección por VPH-virus de transmisión sexual-. Hay una cohorte de mujeres jóvenes, no bebedoras y no fumadoras, que pueden haber contraido el VPH por la exposición a relaciones sexuales orales. Se sabe que el cáncer de orofaringe por VHP es sustancialmente mayor en mujeres que en hombres.

En España, aproximadamente el 20% de los cánceres de orofaringe está asociado a la infección por VPH y tiene tendencia al aumento. Nadie cuestiona ya que el cáncer orofaríngeo relacionado con el VPH es un problema de salud emergente muy importante. Según el Nacional Center Institute la infección oral por ciertos tipos de de VPH, especialmente por VPH 16, incrementa 15 veces el riesgo de cáncer orofaríngeo, en comparación con las personas sin esta infección.   

 

 

 

 

Quienes somos

Somos un equipo preparado, situándose a la cabeza el Dr. José María Ruiz Miguel, nuestro médico odontólogo, estamos capacitados para ofrecerles un servicio dental integral y completo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Clínica Dental Jose Mª Ruiz Miguel

  Calle General Díaz de Villegas 8,
Santander , 30009, (Cantabria)

  94 236 30 88

Newsletter

Inscribase en nuestro boletín

Condiciones legales